Julia Villaro Clarin 20-06-2017
Los premios del Fondo de las Artes, bajo la mirada de un maestro.
“Hoy decir pintura y dibujo implica una manera de trabajar la imagen
bidimensional que excede esas categorías. Al mismo tiempo decir "objeto"
no es lo mismo que decir "escultura", pero no la excluye. En general,
la economía de medios de los artistas locales tiende más al objeto, por más
desarrollado que sea, que a una producción escultórica propiamente dicha”.
Así las cosas, el mármol tallado (material “clásico” de este tipo de piezas) se
dispone sobre una mesa en la obra de Lucía Pellegrini; y los Pájaros modelados
en yeso por Gabriela Pino son sólo una parte de su obra,
una serie de fragmentos de pared –ficha de luz incluida- que cuelgan del muro
como si fueran cuadros.

link to original text

Alejandro Zui
Publicado en Leedor el 11-05-2010

Más adelante, los desoladores y enmohecidos síntomas apócrifos de las fotografías de Guido Ignatti confrontan con la imaginería cinematográfico televisiva asimilada por Gabriela Pino. Tanto los Simpsons como el Shrek que ella presenta remiten a Jeff Koons pero metabolizados en clave criolla.

link to original text